Los
individuos estamos integrados unos con otros formando grupos desde la niñez ya
que desde que naces perteneces a un grupo el cual es la familia, y al crecer cada
individuo se puede sentir identificado con uno o más grupos de los cuales
formara parte adquiriendo valores costumbres etc.
Existen una
gran variedad de grupos y se clasifican
de diversas maneras una de ellas son:
Los grupos
primarios que son espontáneos 
Los grupos
secundarios que son artificiales 
Reforzamos lo aprendido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
L
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
S
|
|
|
|
|
|
|
D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A
|
6
|
A
|
|
|
|
T
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
![]() |
|
|
|
|
|
8
|
R
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
G
|
|
|
P
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
12
|
A
|
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
13 |
|
|
|
|
|
|
15
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
14
|
D |
|
|
|
|
|
|
|
I
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
17
|
|
|
|
|
|
19
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C
|
|
|
|
|
|
|
S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
16
|
P
|
|
|
|
|
|
|
|
|
![]() |
18
|
M
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20
|
M
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Grupos sociales
Hecho
por:
Diosmary Sánchez
Gerlianni Smith
Gerlianni Smith
Verticales:
1-Persona que influye en los demás, más de lo que estos
influyen en él. Se caracteriza por ser popular y más inteligente.
3-Ciencia que estudia la conducta de los grupos como
unidad.
4- En sociología, ¿cómo se le llama a los grupos de dos personas?
7-Conglomerado desorganizado, antisocial y destructor.
10-Tipo de grupo caracterizado por ser
espontaneo, afectivo, con pocas personas y establecido por contacto directo.
11-¿Según los expertos el grupo ideal
está constituido por un número de personas de entra cinco a?
13-¿La comunicación cara a cara es
también llamada interacción qué?
15-Grupo según el grado de organización
que se caracteriza por no haber organización
17- Reunión de personas que se hallan
en proximidad física pero sin comunicación reciproca
18- ¿La posición social es también
llamada cómo?
Horizontales:
2-¿El conjunto de grupos forma la?
5-¿Con los datos recogidos del análisis socio métrico se
construye un?
6-¿En la dinámica de grupos el nivel más profundo es él?
8- Los papales con los que los individuos se presentan así
mismos, el llamado
9- Conjunto de personas reunidas en un espacio aunque
estas no tengan orden ni fin preestablecidos
12-Según la base de asociación variable
que clasifica grupos de acuerdo a la procedencia biológica y jurídica.
14- Líder que decide considerando las
opiniones de los demás miembros del grupo.
16- ¿Una posición alta que confiere al
individuo?
19- ¿El tema central de la psicología
es la?







No hay comentarios:
Publicar un comentario